II Encuentro de Mujeres Radiantes

Radio Abierta confirma la asistencia al II Encuentro de Mujeres Radiantes que se lleva a cabo a nivel nacional.

Por segundo año se celebra el II Encuentro de Mujeres Radiantes que se va a celebrar en A Coruña de la mano de la anfitriona Cuac FM. Confirma asistencia las mujeres que participan en la radio, que irán en representación de esta, y llevarán a cabo la ponencia "NosotrAs somos Radio Abierta".

Por segundo año se lleva a cabo el Encuentro de Mujeres Radiantes que se va a celebrar en A Coruña de la mano de la anfitriona Cuac FM. En este espacio de encuentro entre mujeres que participan en las radios comunitarias de toda España va a asistir Radio Abierta a través de las mujeres que tienen programas en ella. Con representación de los tres programas que son liderados por mujeres: Mujeres por el Barrio, Las Calles Hablan y Noches de Boda, se presentan a este encuentro aportando una ponencia propia que trabajan desde Polígono Sur.

Esta ponencia titulada bajo el rotulo "NosotrAs somos Radio Abierta" pretende, tal como viene en su presentación, "desde una primera persona, contar la historia de sus protagonistas, que comienza en sus casas, en sus cocinas, con el escobón en una mano y el recogedor en otra... comienza cuando cansadas de ser solo cuidadoras salen al barrio a buscar algo más. Desde que abren las puertas de sus casas hasta ahora ha pasado mucho tiempo. Para algunas han sido como ocho, diez u once años, para otras menos, pero todas, a su manera, caminan por el mismo sendero. Siguiendo las pisadas que ha dejado sus compañeras llegan hasta hoy, donde juntas, separadas y remezcladas, han llegado a ser una parte importante que merece ser recogida en las fábulas y saberes de su barrio y en los cuadernos de campo de quien se atreva a hablar del Polígono Sur de Sevilla."

Con lo que se pretende poder seguir extendiendo y mostrando las experiencias de éxito que se suceden dentro de la radio comunitaria y escolar del CEIP Andalucía, que gestionan la Asociación Entre Amigos de Sevilla y la R.U. Flora Tristán.

El encuentro se celebrará los días 17 y 18 de enero de 2020 en el espacio "La Normal" de la Universidad de A Coruña y acudirán mujeres que participan en la parte creativa o técnica de las entidades y proyectos de radios comunitarias del Estado español.