El CEPER Polígono Sur entra con fuerza en Radio Abierta

El Centro de Educación Permanente de Polígono Sur entra en Radio Abierta con fuerza proponiendo nuevos espacios de participación.

Ya se ha comenzado a colaborar desde Radio Abierta con el CEPER de Polígono Sur y entramos con fuerza, generándose tres espacios de participación y colaboración entre ambos actores sociales: The CEPER's Kitchen, TCAE y el grupo de patrimonio a través del radio teatro.

Este nuevo curso 2019/2020 Radio Abierta continua colaborando con el CEPER Polígono Sur en la creación de nuevos espacios de comunicación y participación del vecindario. Para ello se han gestado tres nuevos programas con tres grupos distintos de alumnos y alumnas del centro que quieren ser parte de la radio.

Entres estos programas de los que hablamos podemos encontrar The CEPER's Kitchen, un programa de cocina intercultural en el que los alumnos de la clase de inglés acercan a las ondas las recetas típicas de cada región y cómo elaborarlas para eniquecer nuestra dieta, doblando en todo momento lo que van retransmitiendo tanto en español como en Inglés. Otro programa es el desarrollado por la clase de TCAE (Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) en el que su alumnado nos acercará más informción acerca de esta profesión, entrevistará a profesionales del ámbito para generar debate y producirá píldoras informativas sobre consejos de salud, higiene y cuidados.También, por último, encontramos el espacio de radio teatro que se lleva a cabo con las alumnas de la clase de Patrimonio en el que, con el objetivo de desarrollar la lectoescritura y la creatividad, además de generar un espacio cómo y divertido dentro del centro, se llevan a cabo sesiones de radio teatro en las que se trabaja expresión corporal, verbal, etc.

Ya desde hace tres años Radio Abierta viene colaborando con el centro con el fin de tener espacios en los que trabajar conjuntamente con otras entidades de la zona. Se han producido aquí otras experiencias como "interculturizate" programa gestionado por los alumnos y alumnas de la clase de español para inmigrantes; otros programas de inglés como "Whats'app"; o de radio teatro, que se iniciaron el curso pasado en 2018 y continuan en la actualidad ante la buena acogida que recibió y el deseo de continuar de las alumnas y el centro.

Estos programas se llevarán a cabo en colaboración con el centro y otras entidades como la R.U. Flora Tristán, teniendo el de cocina y TCAE una periodicidad mensual y el de radio teatro semanal de aquí a final de curso.