Radio Carande

Radio Carande, la radio del IES Ramón Carande también tiene espacio en Radio Abierta Sevilla.

Ambas emisoras, una jóven y otra veterana, comienzan a colaborar y trabajar juntas para producir espacios de comunicación y participación en Polígono Sur desde la frecuencia modulada. Con secciones y producciones originales y propias donde enriquecer lo que ya existe en Radio Abierta, dan inicio a un curso académico en el que producir radio de forma conjunta.

Desde el inicio de curso 2019/2020 el equipo docente del IES Ramón Carande ha decidido dar inicio a la creación de un nuevo espacio de comunicación y participación con su alumnado. En este espacio entramos, a petición del centro, como Radio Abierta, desde nuestro afán por ampliar los lazos colaborativos y de intercambio con el barrio y con el mundo, participando junto con el instituto para formar a su alumnado en radio y motivarlo a usar esta herramienta en su desarrollo académico.

De forma semanal se asisitrá a las clases de los distintos alumnos y se trabajará para aprender a confeccionar un programa de radio y sacarlo a la luz. Una manera de conseguir enriquecer el contenido de ambas emisora y crear una red de trabajo dentro del barrio con la que hacer crecer la comunicación comunitaria, ciudadana y popular.

En estos programas podremos encontrar desde los grupos de alumnos de bachillerato que participarán mediante microsecciones de entrevistas, radio teatro y noticias con temáticas de actualidad, humor y misterio; pasando por otros grupos de la ESO y ciclos formativos que aportarán programas completos en los que nos acercarán todos los conocimientos que adquieren dentro del centro. Aprende la historia de la humanidad desde la sección de "El rincon de la historiadora" o sumerjete junto con "la nave del misterio" en los entresijos del universo.

Todo ello y mucho más aquí y en Radio Carande.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image