Acerca de

Un altavoz para la ciudadanía

Introducción

Radio Abierta Sevilla es la emisora escolar y comunitaria del CEIP Andalucía y Polígono Sur de Sevilla. A lo largo de los últimos años, y con el nombre de Radio OndAventura, la emisora ha dado un respuesta educativa a todos los alumnos y alumnas del centro, a través de programas, creación de guiones, expresión oral, etc. así como a sus familias, permitiendo su participación en la emisora y manteniéndolas al día a través de noticias y actividades que el centro desarrolla. Además, se ha abierto al barrio para posibilitar la participación de las vecinas y vecinos, así como de las organizaciones y entidades sociales de Polígono Sur, y generar un espacio de encuentro, conocimiento, colaboración y participación entre todos los actores sociales del territorio.

Esta emisora, que gestiona actualmente la Asociación Entre Amigos de Sevilla, parte con una gran historia desde que comenzó a caminar, a finales de la década de los 80 y principios de los 90 como emisora escolar, hasta ahora, ampliada a radio comunitaria en la que se integran distintos programas vecinales y de entidades sociales con colaboraciones de trabajo con gran parte del tejido asociativo de Polígono Sur como la R.U. Flora Tristán. Además, cuenta con programas como "Mujeres por el Barrio" o "Venimos del Sur" que han sido premiados por la Junta de Andalucía y la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) por su compromiso con los problemas del barrio y la sociedad.

Radio Abierta Sevilla emite en la 106.0 FM y por radioabiertasevilla.com, se trata de una emisora sin ánimo de lucro y que pretende dar voz a toda la comunidad educativa del CEIP Andalucía y a todos los vecinos y vecinas del Polígono Sur de Sevilla.

Radio Abierta también forma parte del listado de emisoras asociaciadas a la Radio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Participación vecinal

La emisora tiene abierta su programación a todos l@s vecin@s, grupos o entidades que quieran participar en la radio, ya sea a través de nuevos programas (continuados o especiales), en el apartado técnico, informático, o como colaboradores puntuales. Es un espacio en el que se intenta dar voz al barrio y facilitar el derecho a comunicar de sus habitantes, consiguiendo, además, que la emisora sea una herramienta de trabajo y conexión entre los distintos actores sociales del territorio.


Forma de participar

En primer lugar queremos decirte que en Radio Abierta Sevilla siempre tenemos las puertas abiertas a la gente que nos quiera ayudar, tanto en la creación como en la participación de los programas de radio. Cuantas más manos se unan a nuestro proyecto más podremos crecer y más lejos podremos llegar.

Si quieres participar como voluntari@ apoyando programas o quieres proponernos uno nuevo con el que enriquecer esta emisora solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de alguna de las siguientes vías.

e-mail: radioabiertasev@gmail.com

twitter: @RadioAbiertaSev

Facebook page: Radio Abierta Sevilla

Telf: 665 83 14 94 - 619 68 99 71

Si tu intención es crear un nuevo programa (musical, social, informativo, cultural, de entretenimiento,...), comunícalo y acordamos fechas de reunión, grabación y emisión de tu programa, que será retransmitido por la 106.0 FM para el Sur de Sevilla, y por Internet para todo el mundo.


"El trabajo voluntario es una escuela creadora de conciencia" E.C.

Objetivos

La emisora tiene como objetivos:

  • Difundir todas las informaciones que afectan a los vecinos, así como eventos, actividades y otros espacios de participación.
  • Aumentar la participación de diferentes grupos que trabajan, reflexionan, debaten y proponen entorno a un proyecto común: la mejora del barrio.
  • Permitir y facilitar el derecho a comunicar de la ciudadanía a través de un espacio libre y abierto en el que reflejar y dar a conocer las diversas realidades que se dan en el mundo.

Otras informaciones

Si deseas comunicar alguna información por la radio, como actividades, eventos o formaciones en las que pueden participar l@s vecin@s, puedes ponerte en contacto con nosotros y lo publicaremos por la web y por la 106.0 FM.

Por último, recordamos que si te lanzas a participar, estarás trabajando en una entidad sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es informar, divulgar y reflexionar sobre diferentes temas que afectan a nuestra sociedad.