¿Quienes somos?

Introduccion

Radio Abierta Sevilla es la emisora escolar del CEIP Andalucía, en el Polígono Sur de Sevilla. A lo largo de los últimos años, y con el nombre de Radio OndAventura, la emisora ha dado un respuesta educativa a todos los alumnos y alumnas del centro, a través de programas, creación de guiones, expresión oral... así como a sus familias, manteniéndolas al día a través de noticias y actividades que el centro desarrolla.
 
Radio Abierta Sevilla emite en la 106.0 FM y por radioabiertasevilla.com, se trata de una emisora sin ánimo de lucro y que pretende dar voz a toda la comunidad educativa del CEIP Andalucía y a todos los vecinos del Polígono Sur de Sevilla.
 
Radio Abierta también forma parte del listado de emisoras asociaciadas a la Radio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
En esta nueva etapa de la emisora, Radio Abierta Sevilla se abre a las seis barriadas del Polígono Sur: La Oliva, Paz y Amistad, Murillo, Antonio Machado, Letanías y Martínez Montañés.

Participación vecinal

La emisora tiene abierta su programación a todos los vecinos, grupos o entidades que quieran participar en la radio, ya sea a través de nuevos programas (continuados o especiales), en el apartado técnico, informático, o como colaboradores puntuales.  

Forma de participar

En primer lugar queremos decirte que, en Radio Abierta Sevilla, necesitamos gente que nos quiera ayudar, tanto en la creación o participación en los programas de radio, como en la gestión de la emisora.


Algunas funciones a realizar pueden ser:
Logo de Radio Abierta Sevilla, la Voz del Polígono Sur


-Creación de guiones.

-Locutor.


-Diseñar programas de nuevas temáticas.

-Entrevistas y preguntas de calle.

-Fotografía, informática y diseños para la web.

-Ayudante de control.

-Contactar con invitados.
 
 
Si tu intención es crear un nuevo programa (musical, social, informativo, cultural, de entretenimiento,...), comunícalo y acordamos fechas de grabación y emisión de tu programa, que será retransmitido por la 99.1 FM para el Sur de Sevilla, y por internet para todo el mundo. 

Objetivos

La emisora tiene como objetivos:
  • Difundir todas las informaciones que afectan a los vecinos, así como eventos, actividades y otros espacios de participación.
  • Aumentar la participación de diferentes grupos que trabajan, reflexionan, debaten y proponen entorno a un proyecto común: la mejora del barrio.

Otras informaciones

Si deseas comunicar alguna información por la radio, como actividades, eventos o formaciones en las que pueden participar los vecinos, puedes ponerte en contacto con nosotros y lo publicaremos por la web y por la 106.0 FM.
 
Por último, recordamos que si te lanzas a participar, estarás trabajando en una entidad sin ánimo de lucro, nuestra finalidad es informar, divulgar y reflexionar sobre diferentes temas que afectan a nuestra sociedad.
 
Para contactar con nosotros pulsa AQUÍ 

Comments