Noticias‎ > ‎

Una asamblea para cumplir sueños

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2012 12:12 por Radio Abierta Sevilla   [ actualizado el 8 feb. 2012 12:12 ]
La tarde del pasado martes se celebró en nuestro Colegio Andalucía la Asamblea de la Comunidad de Aprendizaje, donde todas las madres y padres participaron en las actividades organizadas por los propios alumnos, maestros, voluntarios y amigos del centro.
Al inicio, toda la comunidad escolar se reunió en el comedor, donde se les explicó la dinámica de trabajo. La comunidad escolar se dividió en cuatro grupos, que fueron rotando por otras cuatro zonas del colegio como la biblioteca o la emisora de radio. En cada zona, un grupo de niños era el encargado de explicar una serie de sueños que ellos mismos expresaron en la anterior asamblea. 
Las mamás y los papás tenían entonces que aportar su granito de arena para la consecución de dichos sueños, escribiendo y diciendo lo que ellos mismos pueden hacer para cumplir deseos como "una plazoleta limpia y sin basuras", "la buena convivencia en el barrio" o la vuelta de algunos maestros que ya no están en el cole. Puedes escuchar algunas de las propuestas de las madres en el siguiente audio:
Para acabar, todos los participantes de la comunidad educativa subieron al salón de actos, donde se hizo la puesta en común. Una vez más, las familias y el centro educativo demostraron que pueden trabajar juntos por la educación de los niños.
Comments