Noticias‎ > ‎

Las interesantes propuestas de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2012 7:52 por Radio Abierta Sevilla   [ actualizado el 21 feb. 2012 7:53 ]
Este martes 21 de febrero se ha realizado en el Centro Cívico El Esqueleto una rueda de prensa convocada por la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, en la que está representada el Polígono Sur de Sevilla. Con la asistencia de las delegaciones de Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla, los representantes vecinales de los barrios más olvidados de nuestra región quisieron exponer el trabajo realizado, así como las propuestas presentadas a los diferentes partidos políticos, con motivo de las próximas elecciones autonómicas en Andalucía.

La Asociación de Barrios Ignorados considera que estas zonas son consideradas como los trasteros de las ciudades en las que se encuentran, manipuladas socialmente a través de los medios de comunicación que las aíslan cada vez más del resto de sus ciudades. Los representantes de las delegaciones manifiestan su disconformidad con muchas de las medidas adoptadas por las administraciones, que "no dan respuesta a la raíz de los problemas".
Cansados de esta situación, la Asociación de Barrios Ignorados propone una serie de medidas que ayude a la normalización de estos espacios, así como hacer más visible las condiciones de vida de estos barrios, además de intentar fomentar una mayor participación vecinal. Puedes escuchar las palabras de Rosario García, portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, respecto al comunicado que están haciendo llegar a las diversas fuerzas políticas de cada ciudad:

Además de la difusión de este comunicado a prensa y partidos políticos (que pronto tendrás en esta web), se ha hecho oficial la fecha y el lugar del siguiente Encuentro Andaluz de Barrios Ignorados, que se celebrará el próximo 21 de abril en la Universidad de Jaén. 
Comments