Noticias‎ > ‎

La eliminación de muros del Polígono Sur y la creación de la nueva comisaría en el Pleno del Ayuntamiento

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2011 10:13 por Radio Abierta Sevilla   [ actualizado el 31 oct. 2011 10:16 ]
El pasado viernes 28 de octubre fueron tratados diversos temas de interés para el Polígono Sur en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. La Plataforma Vecinal "Nosotros También Somos Sevilla" estuvo allí presente, y nos hace llegar esta información a través del siguiente texto:

"Sevilla, 31 de Octubre de 2011

La Plataforma “NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS SEVILLA”, informa que tras las reuniones mantenidas, con los grupos políticos, IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA y EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, éstos asumieron los compromisos de presentar en el Pleno del Ayuntamiento del día 28 de Octubre de 2011, diferentes mociones relacionadas con Polígono Sur.

El Grupo Municipal Izquierda Unida –Los Verdes Convocatoria por Andalucía, propone al Pleno Municipal la adopción de los acuerdos que se resumen a continuación:

- La intervención urgente por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para que se lleve a cabo la eliminación del Muro, sito en la Calle Piel de Toro, eliminando, a su vez, los focos de contaminación de Uralita que allí existen y adecuando el espacio de modo que sea posible conectar la Avda. de La Paz, con la Avda. de Hytasa.

- En relación al soterramiento del tren, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, debe realizar los trámites pertinentes para que pueda desarrollarse la iniciativa del soterramiento del tren, todo ello en cumplimiento de lo señalado en el PGOU vigente y en el Plan Integral para Polígono Sur.

El Grupo Municipal Socialista, propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción de los acuerdos, que se resumen a continuación:

- Que se inste a la Administración General de Estado a concluir los trámites que permitan la inmediata licitación de las obras de la Comisaría para el Polígono Sur de Sevilla, en la parcela, hoy propiedad de la Junta de Andalucía, elegida por los vecinos y vecinas, así como considerada idónea por el Comisionado para Polígono Sur.

Dichas mociones fueron aprobadas por unanimidad de la Junta de Gobierno, en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 28 de Octubre de 2011, donde se personaron y asistieron al mismo, miembros de la Plataforma “NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS SEVILLA”."
  
Comments