Noticias‎ > ‎

El Polígono Sur se echa a la calle

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2011 8:52 por Radio Abierta Sevilla
Cientos de vecinos del Polígono Sur salieron a la calle este lunes para reivindicar sus derechos como ciudadanos. La manifestación organizada por la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla tuvo una gran acogida entre los vecinos del barrio. Mira las fotos y el vídeo de la manifestación AQUÍ.
 
Bajo el lema "Plan Integral ¡ya!", los manifestantes pedían una mejor actuación de las administraciones para la mejora del Polígono Sur: más empleo, formación y ninguna impunidad con aquellos que incumplen la ley.
 

Con la asistencia de todas las asociaciones vecinales y muchas de las entidades que trabajan en el barrio, la manifestación recorrió sin problemas un itinerario que les llevó desde el Centro Cívico El Esqueleto hasta la avenida de la Paz, donde cortaron durante una hora el cruce con la carretera su eminencia y la entrada a la autovía de Utrera, colapsando todo el tráfico de la zona.

Para finalizar, en mitad de la glorieta de los bomberos, los responsables de la Plataforma leyeron un manifiesto con reivindicaciones como las indicadas anteriormente, y otras como el derribo de los muros que aíslan el barrio, la inclusión del Polígono en el proyecto del Metro, o una mejor intervención educativa.
Comments