Noticias‎ > ‎

El Polígono Sur da la vuelta a Andalucía.

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2013 3:18 por Radio Abierta Sevilla   [ actualizado el 31 ene. 2013 3:19 ]
La Asociación Entre Amigos pone en marcha una actividad que afecta a muchos centros educativos del Polígono Sur, y en el que Radio Abierta, la emisora del CEIP Andalucía, tiene un papel muy especial.

Con este proyecto, la Asociación Entre Amigos pretende conseguir dos objetivos muy importantes: la práctica del deporte saludable y el conocimiento de nuestra comunidad andaluza, con sus pueblos y sus ciudades, a través de un circuito deportivo-educativo. 

En lo deportivo, se pretende estimular a la población en general a incorporar en sus hábitos cotidianos un ejercicio saludable: caminar.

Muchas veces dejamos la práctica de un deporte o caminar diariamente porque nos domina la rutina o nos aburre practicarlo en solitario. Con la vuelta a Andalucía pretendemos motivar a la población en general: menores, jóvenes y adultos, a que practiquen un deporte de forma colectiva y saludable, como es andar. Con esta actividad también pretendemos que conozcan los distintos pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma: cada vez que consigamos un cierto número de kilómetros, fijaremos la llegada a un determinado pueblo o ciudad que intentaremos conocer en profundidad. El conocimiento de ese pueblo o ciudad lo valoraremos sobre un concurso que se realizará en la Radio Abierta del CEIP Andalucía. Los equipos concursantes deberán responder algunas preguntas sobre ese pueblo o ciudad: cada pregunta acertada supondrá añadir al recorrido diez kilómetros más; en el caso de rebote, el incremento será de 5 kilómetros.

Cada grupo llevará un coordinador que hará el seguimiento del mismo; las distancias que vayan haciendo se irán reflejando en un cuadro.

Esta iniciativa, en principio, se comenzará en los centros escolares y con algunos grupos ya constituidos. Pero se pretende ampliarla a la población en general.
Comments